Bitel reclamos: métodos, pasos e información relevante
Existen distintos métodos para hacer reclamos a Bitel, desde su página web hasta llamando al número de reclamos Bitel al 123 con tu número de la compañía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
ToggleFormas de presentar reclamos Bitel
Puedes realizar reclamos Bitel mediante distintos métodos:
- Contactando al número de reclamos Bitel.
- Escribiendo a reclamos Bitel WhatsApp.
- Haciendo reclamos Bitel en línea.
- Mediante la app Mi Bitel.
- Acudiendo en persona a los centros autorizados.
Número de reclamos Bitel
Existen distintos números de Bitel para hacer reclamos, diferenciando según la zona y el celular desde el que se realiza la llamada:
- Teléfono de Bitel reclamos desde celulares Bitel: 123.
- Número de Bitel para reclamos desde provincias (gratuito): 0800 79123.
- Llamar a Bitel para reclamos desde otro operador: +51 930123123.
Bitel reclamos en línea
Para realizar reclamos Bitel en línea tienes que acceder a la página web de Bitel y seguir una serie de pasos:
- Entra en la página de reclamos de Bitel: https://bitel.com.pe/page/Project/MyBitel/Home/Claim/Register/list
- Primero debes validar tu identidad: introduciendo el tipo de servicio sobre el que vas a reclamar (telefonía móvil, fija o internet), indicando si eres el titular y si el servicio está activo e introduciendo tus datos personales -> Nombre y apellidos, tipo de documento y número del mismo y número de Bitel a reclamar.
- Tras validar tu identidad pulsa en “continuar” para pasar a la validación del servicio: debes responder la fecha de emisión de tu documento de identidad, el nombre de tu padre, el de tu madre y tu fecha de nacimiento. Tras ello pasa al siguiente apartado.
- Selecciona tu procedimiento, puedes elegir entre reclamo en primera instancia, reportes por problemas de calidad y averías y quejas.
- Finalmente registra tu procedimiento, completa los campos adicionales requeridos y envía tu reclamo
Los reclamos en primera instancia son aquellos que tienen que ver con problemas relacionados con cobertura, facturación, recargas, migraciones, cobros, recibos no entregados, portabilidad, etc.
Los reportes de problemas de calidad y averías son los relacionados con problemas como la lentitud en la navegación, problemas para recibir llamadas o SMS, interrupciones, etc.
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Bitel reclamos mediante Mi Bitel
Puedes realizar reclamaciones a Bitel mediante su aplicación Mi Bitel:
- Descarga e inicia sesión en Mi Bitel.
- Entra en la sección “Atención de reclamos”.
- Sigue los pasos indicados y realiza tu reclamación.
Reclamos Bitel WhatsApp
Si quieres contactar con Bitel reclamos WhatsApp, escribe al +51 931123123 y sigue las instrucciones de los asesores de Bitel para realizar tu reclamación.
Este no es el método habitual, pero los asesores te ayudarán en el proceso de reclamo.
¿Sobre qué puedo hacer reclamaciones Bitel?
Existen diferentes razones por las que los clientes tienen derecho a realizar reclamaciones a Bitel, relacionadas con los siguientes servicios:
- Facturación y cobro (desacuerdo por el monto o requerimiento de pago).
- Calidad del servicio (mal funcionamiento de la red, llamadas, SMS, etc.).
- Incumplimiento de las condiciones del contrato.
- Sin servicio (por baja, corte, suspensión, etc.).
- Problemas de instalación, activación o traslado.
- No ejecución de una baja o suspensión solicitada.
- Problemas con recargas.
- Contrataciones no solicitadas.
- Problemas relacionados con migraciones y portabilidades.
Existen otras problemáticas, pero estas son las causas de reclamaciones más comunes.
Requisitos para realizar reclamaciones Bitel
Para realizar una reclamación con Bitel, es necesario aportar cierta información:
- Nombre y apellidos del usuario.
- DNI, carnet de extranjería o RUC.
- Si el reclamo lo hace un representante tendrá que ofrecer sus datos y el poder correspondiente.
- Firma del representante o del usuario, en caso de ser online se realizarán grabaciones de llamadas o la constancia de presentación emitida.
- Contrato reclamado o número del servicio.
- Motivo del reclamo y solicitud concreta (descripciones de ambos).
Libro de reclamaciones Bitel
El libro de reclamaciones Bitel sirve para realizar reclamaciones no relacionadas con la prestación del servicio público de telecomunicaciones, es decir, no directamente relacionadas con llamadas, internet, cortes, etc. sino más enfocadas en la atención al cliente de Bitel, cobros erróneos en tiendas, venta de equipos, publicidad engañosa, etc.
Para realizar reclamaciones en Bitel libro de reclamaciones tienes que:
- Acceder a la página https://bitel.com.pe/libro-reclamaciones/.
- Indica si eres cliente Bitel, si lo eres tendrás que introducir tus datos personales, número de servicio, tipo de documento y su número.
- Tras pulsar en “Siguiente” tendrás que rellenar el registro del cliente reclamante, con el número del servicio reclamado, nombre y apellidos o razón social, nombre del padre/madre, tipo y número de documento, dirección física para la notificación, medio para recibir la respuesta, indicar si es mayor de edad, número de teléfono, y correo de notificación.
- Tras hacer clic en “Siguiente” tienes que identificar el bien contratado (indicando si es un producto o servicio, describiendo el servicio/bien, seleccionar “soles” y el monto reclamado) y el detalle del reclamo (indicar si es un reclamo o queja, describirla brevemente, describirla en detalle e indicar la solución esperada).
- Sigue el procedimiento, recibe el código de seguimiento y habrás terminado.
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